Ciudades

Ibagué

'Pornógrafo tolimense' está en libertad

García Chabur firmó preacuerdo con la Fiscalía

Félix García Chabur

Félix García Chabur / Suministrada Fiscalía

Por el delito de violación de datos personales del que fueron víctimas 14 mujeres y una menor de edad en Ibagué, fue condenado Félix García Chabur, hijo de un reconocido empresario de la capital tolimense. El acusado realizó la publicación de varias fotografías intimas de las mujeres tras sostener relaciones sexuales.

García Chabur de 35 años fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptar su responsabilidad en el delito imputado, además se compremetió a indemnizar a las víctimas.

La condena la pagará en libertad, pero deberá seguir presentándose ante las autoridades competentes y continuará vinculado al proceso penal por el delito de pornografía con menor de 18 años.

Según consta en la investigación García grabó con cámaras de alta definición sin su consentimiento a varias mujeres, con las cuales sostuvo encuentros íntimos en la casa de su padre en Ibagué. Los registros fílmicos, además de fotografías tomadas de los perfiles de redes sociales de las víctimas, fueron subidas a páginas web de contenido sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad