A la espera de justicia familiares de Liseth Molina Realpe
Después de dos años vinculan a conductor del vehículo en el que falleció
San Juan de Pasto
Solo dos años después de la muerte en un accidente de tránsito de una joven ingeniera, la justicia vinculó a el conductor del vehículo quien abandonó el lugar de los hechos y no socorrió a la mujer que aún estaba con vida.
Lizet Susana Molina Realpe tenía 26 años, era ingeniera ambiental egresada de la Universidad del Cauca y trabajaba en la Corporación Autónoma Regional de Nariño, el 11 de mayo del 2019 salió con un grupo de amigos con quienes departía. Horas después de su salida y entrada la madrugada el vehículo en el que se movilizaban chocó aparatosamente contra los árboles del separador en la avenida panamericana.
Lizeth quedó gravemente herida atrapada en el automotor del que su amigo salió, socorrió a su hermana quien también departía con ellos y abandonó a la joven. Según Jhon Molina hermano de la ingeniera de ser ayudada en el momento habría sobrevivido.
Han sido dos años de inmenso dolor y lucha para que se haga justicia puesto que era evidente la velocidad que llevaba el vehículo y el estado de alicoramiento del conductor según lo explicó el abogado de la familia de Lizeth, Jonatan Martínez.
Para el jurista esta práctica de huir del sitio de un accidente se ha convertido en una artimaña para evadir la responsabilidad.
- No hay obstáculos en salud para reabrir la frontera con Ecuador
- Un menor de edad murió en enfrentamientos con la Policía en Nariño
- Alerta en zona rural de Tumaco
Esta semana la fiscalía ordenó vincular a la investigación a Dany Alexander Romo quien conducía el vehículo para imputarle el delito de homicidio culposo agravado, decisión tardía para los familiares y a la vez esperanzadora para que se haga justicia sobre este doloroso episodio inhumano.