Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información

Hoy es noticia

Más temas
revocatorias
revocatorias

Se realizará audiencia para revocar alcalde de San Cayetano

Para este lunes se programó este ejercicio de conciliación entre las partes

Alcalde Antonio José Marín Cárdenas /

Actualmente en Norte de Santander se llevan tres procesos de revocatoria contra mandatarios, establecidos por movimientos que han sido establecidos por las comunidades inconformes con las alcaldías.

Cúcuta y Ocaña ya cumplieron con las audiencias públicas, sin embargo, se había dado un aplazamiento de la audiencia para el municipio de San Cayetano, pero este proceso fue establecido para este lunes 22 de febrero en donde los promotores el alcalde y el ministerio público buscarán una conciliación según lo establecido por las normas.

Ronald Uriel Ruiz Ordoñez promotor de la revocatoria, le dijo a Caracol Radio que el inconformismo se ha ido incrementando y lo que se busca es que el mandatario de un paso al costado para lograr escoger a una persona que trabaje por la comunidad.

"Somos un grupo de ciudadanos ya inconformes por tanta negligencia y mediocridad de la actual alcaldía municipal de San Cayetano. Nosotros hemos pasado un documento con 25 puntos y pudimos resumir en 9 puntos los inconformismo, el más importante y que creo que fue el florero de Llorente es el tema de los ingresos que se recibieron en esta alcaldía por el la generación de energía de las dos termoeléctricas, desde la vigencia fiscal hasta enero del 2020 esta alcaldía ha recibido aproximadamente 3600 millones de pesos que deberían haber sido invertidos en agua potable y saneamiento básico, y desde agosto del año pasado y hasta ayer mismo hemos tenido problemas del suministro de agua potable y esta situación lo conoce el alcalde, por eso Hemos iniciado este proceso de revocatoria porque no nos va a meter los dedos a la boca", dijo el promotor.

Lea además: Norte de Santander participará en marcha nacional este viernes

Caracol Radio intentó comunicarse con el alcalde Antonio José Marín Cárdenas para conocer su versión este proceso, pero fue imposible establecer un diálogo telefónico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir