Ciudades

Abogados de las víctimas de falsos positivos presentarán nuevos casos

El colectivo de abogados busca sean reconocidas las desapariciones de los jóvenes en Bucaramanga y Norte de Santander.

Abogados de las víctimas de falsos positivos presentarán nuevos casos

Abogados de las víctimas de falsos positivos presentarán nuevos casos / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Luego que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) revelara que son 6.402 las víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales, es decir 4.154 víctimas más de las inicialmente reportadas como bajas en combate entre 2002 y 2008 en Colombia.

Los representantes de las víctimas de falsos positivos, buscan el reconocimiento de más casos, presentados en el oriente colombiano durante ese período.

Leonardo Jaimes Marín, representante de las víctimas por falsos positivos aseguró “somos un grupo de abogados de los jóvenes de Bucaramanga y Norte de Santander, que fueron presentados como muertos en combate por el Ejército, hechos que fueron sistemáticos”.

“Nosotros como representantes de las víctimas estamos solicitando las capturas de todos los responsables, llevamos más de 30 casos, con varias condenas contra militares, pero aún no estamos satisfechos con estas condenas; porque lamentablemente se condena a los ejecutores, pero muy difícil se asciende en la cadena de mando y eso es lo que estamos pretendiendo”. Señaló

Las familias esperan que estos casos no queden en la impunidad y sean recuperados todos los cuerpos de las víctimas presentados como integrantes de grupos armados en la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad