Ciudades

Cali

Termina aplicación de la primera tanda de vacunas

En los próximos días llegarán más vacunas y se procederá a vacunar a los mayores de 60 años que residen en hogares geriátricos

Jornada de vacunación

Jornada de vacunación / Alcaldía de Cali

Cali

El fin de semana cerró con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el personal de primera línea en diferentes instituciones de salud de la capital del Valle con un total de 4.137 de las 5.184 que llegaron la semana pasada.

El sábado en la tarde se entregaron a las IPS, las vacunas que hacían falta por entregar de parte de la Gobernación del Valle, así que hoy se termiará muy seguramente en un 100% la aplicación, dijo la secretaria María Cristina Lesmes.

Se espera la entrega en los próximos días de al menos 4500 vacunas más que prometió el Gobierno Nacional, aunque no se ha cofirmado cuándo ni de qué laboratorio van a llegar.

Con la próxima entrega también se espera vacunar a los mayores de 60 años que se encuentren en hogares geriátricos y ancianatos, labor que fue aprobada por el Ministerio de Salud para hacer más rápida la logística.

Aúnno se tiene la cifra exacta de las personas mayores de 60 que reciden en estos lugares, pero si se conoce que los mayores de 80 son alrededor de 143 mil en el Valle del Cauca y no 106 mil como dice el DANE, especificó Lesmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad