Ibagué sin agua
Por altos niveles de turbiedad cerraron la bocatoma central

Bocatoma Combeima / Cortesía Ibal
Los altos niveles de turbiedad del río Combeima obligaron el cierre de la bocatoma central del acueducto de Ibagué dejando a gran parte de la ciudad sin suministro de agua potable desde hace 48 horas.
Voceros de la empresa Ibal no entregan una hora en la cual pueda retornar el servicio de agua potable a los hogares todo depende de las condiciones climáticas en la zona de la cuenca de este afluente, principal fuente hídrica de la ciudad.
Le puede interesar:
Históricamente la bocatoma central de acueducto tiene la amenaza de la quebrada Las Perlas que en temporada de lluvias arrastra gran cantidad de sedimento al río Combeima obligando el cierre de la bocatoma ante la imposibilidad de dar tratamiento al vital líquido.
Algunos barrios de Ibagué cuentan con servicio de agua gracias a que dependen de otras fuentes hídricas como Cay y Chembe.
El Cuerpo Bomberos a través de carro tanques abastece varios sectores de la ciudad entretanto se ha solicitado al grueso de la población hacer uso racional de sus reservas de agua.



