Ciudades

Calidad aire

En Cúcuta preocupación por calidad del aire

Se realizo comité de seguimiento

ARCHIVO Contaminacion

ARCHIVO Contaminacion (Foto: https://twitter.com/lindajmariana)

Cúcuta

Las autoridades ambientales y las organizaciones de la sociedad civil de Cúcuta invitadas realizaron el comité del Plan de Calidad del Aire Cúcuta – Región, donde se expusieron los avances y preocupaciones por parte de los participantes sobre los niveles de contaminación del aire.

Se revisaron los avances técnicos de las encuestas que realizarán a las empresas para levantar los datos del Inventario de Emisiones Atmosféricas.

Además, se solicitó llevar a cabo el conteo del parque automotor con apoyo de la Policía Nacional y adelantar los documentos técnicos para abordar los Eventos de Contaminación Regional qué suceden en los meses de febrero a abril, por temporadas secas y de Incendios Forestales.

También le puede interesar: Organismos de control hacen veeduría a vacunación contra el COVID-19

Lilibeth Villamizar, del Derecho A No Obedecer en Cúcuta y de la Red Nacional Ciudadana por la Calidad del Aire dijo que, “justamente a un año de haber vivido de contingencia ambiental, no hay estrategias de sensibilización y pedagogía a la ciudadanía y los actores en general sobre qué hacer en estos casos de emergencia ambiental”.

Las organizaciones ambientales solicitaron mayor articulación con el IDEAM, MinAmbiente, Corponor y la consultoría establecida para difundir la información de manera oportuna y abierta a la ciudadanía en general sobre el monitoreo y los datos que se recopilan mes a mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad