Calidad aire

En Cúcuta preocupación por calidad del aire

Se realizo comité de seguimiento

ARCHIVO Contaminacion /

Las autoridades ambientales y las organizaciones de la sociedad civil de Cúcuta invitadas realizaron el comité del Plan de Calidad del Aire Cúcuta – Región, donde se expusieron los avances y preocupaciones por parte de los participantes sobre los niveles de contaminación del aire.

Se revisaron los avances técnicos de las encuestas que realizarán a las empresas para levantar los datos del Inventario de Emisiones Atmosféricas.

Además, se solicitó llevar a cabo el conteo del parque automotor con apoyo de la Policía Nacional y adelantar los documentos técnicos para abordar los Eventos de Contaminación Regional qué suceden en los meses de febrero a abril, por temporadas secas y de Incendios Forestales.

También le puede interesar: Organismos de control hacen veeduría a vacunación contra el COVID-19

Lilibeth Villamizar, del Derecho A No Obedecer en Cúcuta y de la Red Nacional Ciudadana por la Calidad del Aire dijo que, “justamente a un año de haber vivido de contingencia ambiental, no hay estrategias de sensibilización y pedagogía a la ciudadanía y los actores en general sobre qué hacer en estos casos de emergencia ambiental”.

Las organizaciones ambientales solicitaron mayor articulación con el IDEAM, MinAmbiente, Corponor y la consultoría establecida para difundir la información de manera oportuna y abierta a la ciudadanía en general sobre el monitoreo y los datos que se recopilan mes a mes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir