Ciudades

Ibagué

Celsia continúa su apuesta por mejorar el servicio de energía en el Tolima

Desde su llegada al Tolima han invertido más de 200 mil millones de pesos.

Celsia continúa su apuesta por mejorar el servicio de energía en el Tolima

Celsia continúa su apuesta por mejorar el servicio de energía en el Tolima

41:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613865270831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Lasso, líder proyectos de Celsia

El líder de proyectos de Celsia en el Tolima, Mauricio Lasso presentó una radiografía del ambicioso plan de inversiones para garantizar un servicio de energía de calidad en el departamento.

Esta empresa completó 19 meses haciendo presencia en la región tras la adquisición de Enertolima y en ese lapso ha realizado inversiones por un monto cercano a los 250 mil millones de pesos representados en la construcción de nuevas subestaciones, mejoramiento de las existentes, renovación de cableado, instalación de nuevos circuitos, cambio de postería además de la adquisición de equipos que permitan la continuidad del servicio.

Lasso reconoce que aún falta un camino por recorrer para garantizar un óptimo servicio, pero se están dando los pasos acertados en esa dirección. Y así lo reflejan las cifras donde en el último año se logró la reducción del tiempo de interrupciones de 19 a 13 horas además se ha logrado una notable disminución en el número de quejas por la calidad del servicio que es cercana al 25 por ciento al igual que las solicitudes de los clientes disminuyeron.

Le puede interesar:

 Arrancó proceso de vacunación contra el COVID 19 en el Tolima

El vocero de Celsia para el departamento del Tolima, Mauricio Lasso, explicó que en el caso de Ibagué se construyeron dos nuevas subestaciones que son La Arboleda y La Miel, ésta última entra en operación en la última semana de febrero, lo que permitirá atender nuevos desarrollos industriales y residenciales en el sector de Picaleña y en la vía a Buenos Aires.

Durante el último año se logró garantizar el subsidio del 15 por ciento del mínimo vital en la tarifa para el estrato 3 beneficiando a más de 75.000 usuarios.

Lasso explicó que se aumentó la disponibilidad de cuadrillas en todo el departamento permitiendo responder en forma oportuna las fallas que se presenten en el sistema además este incremento permite tener grupos disponibles las 24 horas del día.

En cuanto al programa de ‘Obras por Impuestos’ en el último año se desarrollaron proyectos enfocados al sector educativo por más de 4.000 millones de pesos además se continúa con un proyecto de construcción de placa huella en la población de Ataco.

Reviva la entrevista con Mauricio Lasso, líder de proyectos de Celsia en el Tolima, hablando de las inversiones y labores de mejoramiento del servicio en el norte, sur y oriente del departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad