Madres de los jóvenes presentados como "falsos positivos" reclaman justicia
"El cuerpo de mi hijo, lo encontramos en una fosa común en Ocaña"

Madres de Soacha(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta
Uno de los casos por los cuales fue condenado el soldado profesional, fue la muerte de Rafael Andrés Plata Sánchez de 18 años de edad, asesinado en agosto de 2008 en la zona del Catatumbo.
Patricia Sánchez, madre del joven aseguró a Caracol Radio “soy la mamá de Rafael Andrés Plata, uno de los jóvenes que el Ejército Nacional asesinó en el municipio de Hacarí, zona del Catatumbo junto con dos muchachos más, queriéndose hacer pasar por integrantes de la guerrilla”.
También le puede interesar: Capturado presunto jefe de milicias del Eln en el Catatumbo
“En parte se ha hecho justicia, pero necesito llegar a la verdad y saber quiénes dieron las órdenes de estas muertes, mi hijo estudiaba en Bucaramanga y lo sacaron de un parque para llevarlos al Catatumbo con engaños, el cuerpo lo pudimos recuperar después de varios años, encontrado en una fosa común”. Señaló
La defensa del soldado solicitó la detención en un centro penitenciario establecido para funcionarios de la fuerza pública; petición que fue debatida por los abogados representantes de víctimas. Finalmente, la juez determinó que será el INPEC quien asigne el lugar de detención del militar.




