El gobernador del Tolima determinó levantar la calamidad pública
La decisión se determinó junto al consejo departamental de gestión del riesgo.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco tomó la decisión junto a los representantes del consejo departamental de gestión del riesgo. / Prensa Gobernación

La calamidad pública fue declarada el 17 de marzo del 2020 por la emergencia del COVID-19, pero cumplido los tiempos establecidos por la ley el consejo departamental de gestión del riesgo en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco, determinó terminarla.
Por lo anterior, a través del Decreto número 0186 de 18 de febrero de 2021, el Gobernador estableció “el retorno a la normalidad y ordenó el levantamiento de la calamidad pública en el departamento”.
Le puede interesar:
Ofensiva en Ibagué contra la venta de droga
Además, en el decreto se dejó claro que el plan de acción continuará desarrollándose hasta la culminación de las actividades que se encuentran en ejecución y se continuará con el fortalecimiento y suministro de insumos a través de los diferentes procesos de contratación, mediante las fuentes originales de las secretarías respectivas.
Es importante resaltar que la nueva disposición no afecta las acciones con relación al fortalecimiento hospitalario y el plan de vacunación del COVID-19.




