Gasolineras

Lanzan programa de aseguramiento para estaciones de gasolina de Cartagena

90% de las estaciones de servicio del país tienen problemas serios de degradación microbial

90% de las estaciones de servicio del país tienen problemas serios de degradación microbial /

PQUA es una empresa que inició en 2016 un proyecto de investigación, desarrollo e innovación con el que descubrió graves problemas de degradación microbial y ahora salen al mercado con un producto de tratamiento antimicrobial llamado Taipan.

Debido a las legislaciones actuales, que buscan minimizar el impacto de emisiones de gases en el medio ambiente, los combustibles han mejorado su calidad y son más limpios, ya que redujeron sus niveles de azufre, pero tiene más contenido biocombustible, lo que se traduce en una mayor biodegradación y una menor capacidad antibacteriana y, gracias al calor emanado por los motores de los automóviles y a los cambios de temperatura, se genera un ambiente ideal para el crecimiento y propagación de bacterias y hongos, que finalmente obstruyen los filtros, corroen los tanques, dañan los inyectores y afectan las diferentes piezas de los vehículos.

Esto es peor en Latinoamérica, donde la calidad de los combustibles que llegan al consumidor final no cumple con las expectativas de motores con altas especificaciones de reducción de emisiones, Euro 4 o superiores. Por esta razón, los distribuidores minoristas de combustibles tenían un gran número de quejas de sus clientes relacionadas con el biodiesel, los filtros y los altos costos de operación. Es por eso que el emprendimiento de alto impacto colombiano PQUA inició un proyecto I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en 2016, en el que investigaron a lo largo de la geografía colombiana, desde Santa Marta Hasta Ipiales, en la que tomaron más de mil 400 muestras de combustibles en más de 140 tanques.

De esta forma descubrieron que el 90% de las estaciones de servicio del país tenían problemas serios de degradación microbial, lo que también les generaba altos costos que se calculan de entre 40 mil y 60 mil millones de pesos anuales, sin tener en cuenta los daños a las infraestructuras de las estaciones y sus tanques, además de que alrededor de un millón de galones degradados eran depuestos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir