Ciudades

Ejército Nacional Colombia

Tensión en San Calixto entre comunidades y Ejército

Piden retiro de predios de uso agrícola

Erradicación

Erradicación / Colprensa/Archivo

Cúcuta

40 familias en zona rural de San Calixto piden al Ejército Nacional retire de sus predios utilizados para cultivos agrícolas a dos grupos de soldados que instalaron una base móvil.

Piden el traslado hacia otro sector de los soldados que permanecen según informa el Ministerio Público sin autorización de estas familias propietarias de los terrenos.

La personería de san Calixto advierte el temor de las comunidades por los recientes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los grupos armados, que aumenta por los anuncios de erradicación forzada de los cultivos ilícitos.

José Luis franco, personero de San Calixto manifestó que, “ellos manifiestan que son de ellos, mostraron certificado de libertad y tradición expedido por la oficina de registro de instrumentos públicos de Convención, donde registra los bienes de San Calixto, donde ellos logran demostrar que los predios están a nombre de ellos, con sus debidas hectáreas, con sus debidos metros cuadrados”

“Nosotros asistimos a la vereda estuvimos reunidos con el ejército, con un teniente que está a cargo, obviamente con el pudimos articular, el teniente nos recibió de buena manera, dialogo con las comunidades y manifestó que él iba a acatar todas estas situaciones y que iba a mirar pues en lo posible que él desde allá que estaba en la vereda podernos ayudar, pero que era difícil que ellos no se podían salir de ese territorio”.

Lea además: Frustran tres atentados del ELN en el oriente del país

La comunidad advierte preocupación y algunos líderes de la zona han salido desplazados porque manifiestan que en las noches se presentan enfrentamientos cerca a la vereda.

Hoy se adelantará un consejo de seguridad con la presencia de las autoridades civiles, representantes de la comunidad y los mandos militares de las unidades destinadas para esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad