Política

Fauna

Liberan boa constrictor en Magangué, Bolívar

El operativo fue realizado por la Armada y la autoridad ambiental

Boa constrictor

Boa constrictor(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

La Armada de Colombia en compañía de miembros de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, en su compromiso por la conservación y preservación de especies, recuperó y liberó una serpiente tipo “Boa Constrictor” de dos metros de largo que se encontraba cerca de una casa en el municipio de Achí, Bolívar.

Todo listo en Bolívar para ejecutar Plan de Vacunación contra el COVID-19

La serpiente fue rescatada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, en el momento en que realizaban operaciones de registro y control fluvial en la zona, cuando se percataron de la presencia del reptil que se encontraba en peligro luego de ser atacada por la comunidad.

De manera inmediata, las tropas en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, acudieron al lugar para proteger la vida del reptil, quienes cuidadosamente realizaron la extracción del animal y posteriormente fue liberada en su hábitat natural.

La Armada de Colombia anunció que continuará trabajando de manera decidida en la preservación y conservación del medio ambiente, salvaguardando este tipo de especies que habitan la región Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad