Habitantes de conjuntos residenciales desesperados por inseguridad
En Villa del Rosario piden presencia permanente de las autoridades

Inseguridad / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Los propietarios de viviendas y establecimientos comerciales en la villa histórica, la parada y otros sectores de este municipio fronterizo están cansados con la alta inseguridad y homicidios que los están llevando a vender sus propiedades para buscar un entorno más seguro en otros municipios metropolitanos.
La desvalorización de sus bienes también aumenta el desespero y advierten que no encuentran una respuesta contundente de las autoridades para recuperar la seguridad en esta zona de la frontera.
Uno de los propietarios que solicito reserva de su identidad le dijo a Caracol Radio que, “la inseguridad ha hecho que las viviendas pierdan valor porque la gente no quiere saber nada de estos sitios con la inseguridad que existe, entonces eso va repercutiendo, además que tenemos impuestos exagerados”.
Agregó que, “no sé hasta dónde vamos a llegar, mucha gente quiere ya vender y salir”, al hacer referencia a la falta de control sobre la migración que se concentra y transita por estos sitios de vivienda.
Lea además: Cormoranes intimidados por grupos delincuenciales
Además, solicitan por parte de la policía metropolitana mayor presencia y que sea permanente para garantizar tranquilidad de los residentes.




