Bucaramanga

Por 80 días habrá cierres intermitentes en la vía Curos - Málaga

Según el Invías se van a realizar obras que mejoran la movilidad hacia los municipios del Oriente de Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Invías autorizó cierres intermitentes desde hoy 13 de febrero hasta el 30 de abril de 2021, desde el kilómetro 25 hasta el kilómetro 27 de la vía Los Curos – Málaga en Santander.

Estos cierres se realizan para ejecutar procesos constructivos de excavación, movimiento de tierra, obras hidráulicas y de pavimentación.

El proyecto, que contempla la pavimentación de 23 kilómetros, entra a su etapa final, al concluir la pavimentación del kilómetro 25 al 27 y desde el puente Hisgaura hasta el municipio de San Andrés.

Con estas obras se mejorará las condiciones de transporte de carga y beneficiar a más de 130.000 habitantes de los municipios de Málaga, Molagavita, San Andrés, Guaca y Santa Bárbara con un corredor que brinde mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial expresó el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro.

Los cierres totales serán de una hora y media con aperturas de quince minutos.

Se realizarán entre las 6:30 a. m. y las 6:00 p. m. de la siguiente manera: -

Desde las 6:30 a. m. hasta las 8:00 a. m.

Desde las 8:15 a. m hasta las 9:45 a. m.

Desde las 10:00 a. m. hasta las 11:30 a. m.

Desde las 11:45 a. m. hasta las 12:45 p. m.

Desde la 1:15 p. m. hasta las 2:45 p. m.

Desde las 3:00 p. m. hasta las 4:30 p. m.

Desde las 4:45 p. m. hasta las 6:00 p. m.

Juan Esteban Romero Toro, explicó que se recomienda a los usuarios utilizar la vía alterna por Málaga – Cerrito – Chitagá – Pamplona - Berlín - Bucaramanga, cuyo recorrido se lleva a cabo en aproximadamente 7 horas.

Argumentó que si bien implica invertir una hora más que por la vía Los Curos - Málaga, tiene como fin brindar condiciones más seguras de transitabilidad para los usuarios.

Obras que reactivan la economía regional para el mejoramiento de este corredor de Santander, el INVÍAS ha destinado $184,000 millones de pesos, de los cuales $122,000 millones para la pavimentación de 23 kilómetros entre Los Curos y Málaga y $62,000 millones de pesos para los trabajos de estabilización y recuperación de la vía afectada por las emergencias viales presentadas en febrero de 2020 sobre este corredor vial.

Romero Toro agregó: “es de resaltar que estas obras se suman a los $320.000 millones de pesos que el Gobierno nacional seguirá invirtiendo a través del Invías para culminar la pavimentación de la vía Los Curos – Málaga que actualmente se encuentra en proceso de contratación en marco del programa Compromiso por Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir