Ciudades

Cauca

Gobernador del Cauca pide "privilegiar el diálogo en todo momento"

Manifestamos a los violentos que no aceptamos como caucanos que nos sigan matando.

Pacto en Cauca.

Pacto en Cauca. / Cortesía

El gobernador de Cauca, Elias Larrahondo Carabalí, expresó que no hay causa que justifique la violencia que está viviendo el Cauca.

El mandatario expuso durante la firma del gran 'Pacto Caucano por la vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz', que hay que privilegiar el diálogo para enfrentar el grave problema de las violencias que aqueja a esta región del país.

Larrahondo durante este evento sostuvo que si avanzamos juntos se podrá transitar hacía a la construcción de paz que atienda las causas profundas de la violencia. A pesar de que algunos analistas y activistas consideran que el problema de la violencia está sobrediagnosticado, el gobernador expresó que hay que cambiar la forma de actuar y entender que, hay que buscar los distintos caminos en los esfuerzos de aclimatar la tranquilidad.

"Rechazamos la violencia en nuestro territorio, acompañamos a la comunidad que está en medio de la disputa entre grupos armados y el Gobierno confía que con la participación de todos, especialmente las instituciones del Estado se va a salir adelante", dijo en su intervención el mandatario caucano.

"Hoy manifestamos a todos los violentos que no aceptamos como caucanos que nos sigan matando en la forma en la que lo están haciendo. El Cauca tiene plena confianza en la participación de las instituciones, los gremios, y demás organizaciones para la ruta que propone el Pacto Caucano por la vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz", dijo este miércoles en Popayán.

Opina el sector político.

El senador Temístocles Ortega Narváez, expuso que se requieren más acciones y resultados. Afirmó que es un evento necesario, pero no suficiente.

"El punto de partida es la unidad de todos. Ha sido difícil desde hace mucho tiempo y por ello se requiere de diálogos fraternos, pero hay que actuar pronto porque mientras tanto van a ver más muertos". Expuso además que hay que elevar el nivel del diálogo con el Gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad