Deportes

Ibagué

Asesinatos en el Tolima encendió las alarmas de las autoridades

Los hechos violentos han ocurrido en cuatro municipios.

Las autoridades se reunieron en Herveo para analizar lo sucedido con el exconcejal.

Las autoridades se reunieron en Herveo para analizar lo sucedido con el exconcejal. / Prensa Gobernación

En lo corrido de la semana en los municipios de Planadas, Lérida, Ibagué y Herveo han asesinado a cinco personas. En la zona de las ruinas de Armero, ocurrió un doble homicidio.

Una de las víctimas fue Ovidio de Jesús Salazar, un comerciante y líder político de Herveo quien presuntamente era extorsionado al parecer por delincuentes comunes que decían ser del Eln.

El coronel Jairo Antonio Castillo, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, dijo, “se ha evidenciado que el modus operandi de estos grupos de delincuencia común están actuando bajo una franquicia del grupo armado organizado Eln o las extintas Farc, esto quiere decir que los delincuentes comunes llaman a las personas en nombres de esos grupos y generan miedo”, contó el oficial.

Le puede interesar:

“Estamos preparados para la alternancia”: Rector UT

Por su parte, el coronel Rolfy Jiménez, aseguró que en la zona de Herveo no han recibido denuncias de extorsión en lo corrido del presente año. Sin embargo, el oficial aseguró que siguen las investigaciones junto con el CTI.

Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que estará al frente de la investigación y les dijo a los delincuentes que asesinaron a Ovidio de Jesús Salazar que no importa donde se esconda, porque los van a capturar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad