Armenia

Miércoles 3 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Días de sol y de guayacanes florecidos en el departamento del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia denuncian que algunas ambulancias estarían comprando y vendiendo pacientes ante la falta de control de la secretaria de salud.

El gerente de Cronovida, Sergio Gómez, advirtió que el centro regulador de urgencias y emergencias no está funcionando como debería y que muchas empresas no estarían acatando la normatividad.

Explicó que cerca de 4 ambulancias se disputan un solo paciente con el fin de obtener beneficios alrededor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, generando traslados a clínicas poniendo en riesgo la vida de las personas. Considera que las autoridades no realizan las sanciones respectivas.

Al respecto la secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil, resaltó que ya iniciaron mesas de trabajo con los gerentes de las ambulancias para establecer un plan de acción que puedan ejecutar en el menor tiempo y así mitigar la problemática

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Predio de Red Salud en el sector de Coliseo del Café en Armenia sería el lugar para almacenar las vacunas contra COVID-19

Así lo dijo la secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil, quien resaltó que bajo las indicaciones del Ministerio de Salud avanzan en la búsqueda del predio que establezca las características para almacenar los biológicos.

Afirmó que se tenía proyectado el puesto de salud del barrio Miraflores de Red Salud pero finalmente no cumple con las condiciones así que evalúan el centro de salud La Milagrosa.

Desde esta semana iniciaron las pruebas rápidas de COVID-19 en Armenia

La secretaria de salud de la capital quindiana, Lina Gil, informó que las enfermeras de la dependencia vienen realizando las jornadas en los sectores más afectados por la pandemia. Recordó la importancia de la actividad porque permite identificar los casos para realizar el asilamiento respectivo y así evitar la propagación del virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según el Instituto Nacional de Salud se reportaron 96 nuevos casos de COVID-19 en el departamento del Quindío, 73 de esos reportes en Armenia, además fallecieron 7 personas entre los 56 y los 86 años todos en la capital del Quindío.

Según la secretaria de salud sigue bajando la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios que está en el 29%, mientras que en la UCI de cuidados intermedios está en el 50%

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 95% avanzan las obras del cruce de la cordillera central túnel de la línea entre Quindío y Tolima el Invías hizo recorrido en las últimas horas para verificar avances del proyecto.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil explicó que en el sector de Bellavista en el kilómetro 39 que avanzan en la estabilización del talud con la implementación de terrazas que permitan continuar con los trabajos al igual que la construcción de un puente, así mismo señaló que en el sector de La Paloma también continúan los trabajos que esperan tener lista en tres meses.

Sobre los demás frentes la terminación de túneles, viaductos y dobles calzadas señaló que solo falta el revestimiento de uno de los túneles cortos.

En relación con las obras del sector Quindío, indicó que siguen las labores en el viaducto de la herradura que incluyen trabajos de reforzamiento.

Finalmente señaló que esperan tener listo en el primer semestre del 2021 las obras complementarias del cruce de la cordillera central, indicó que desde que entró en operación el túnel de la línea han transitado 495mil vehículos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un muerto y varios heridos dejó una riña al sur de Armenia

El hecho se registró en el barrio Simón Bolívar de la ciudad cuando dos familias se enfrentaron con arma blanca, al parecer por el hurto de una bicicleta. Una de las personas lesionadas murió cuando recibía atención médica y otras tres personas resultaron heridas.

El coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía del Quindío indicó que uno de los agresores fue capturado y deberá responder por el delito de homicidio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Acciones de inteligencia de la Policía han establecido amenazas de muerte contra el alcalde de Montenegro

El mandatario del emporio cafetero, Daniel Restrepo, señaló que a raíz de los trabajos que desarrollan en contra de las invasiones, las autoridades revelaron la situación a través de la información que han recolectado y que da cuenta de las intimidaciones de las que podría ser víctima el alcalde y su familia.

Fue enfático que con la ayuda de Dios y de la mano de la Policía no habrá ningún riesgo y que entiende el malestar de la comunidad por los controles a este tema.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

150 juguetes bélicos y 90 armas blancas fue el resultado del plan desarme en Montenegro

Las intervenciones se realizaron en las instituciones educativas Divino Maestro y los Fundadores donde los menores entregaron estos juegos bélicos que fueron reemplazados por juegos pedagógicos.

Además, recuperaron dos armas de fuego y 90 armas blancas como machetes y navajas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de mil familias del sector transporte escolar en el Quindío son afectados ante la incertidumbre de regreso a clases

El gerente de la cooperativa de motoristas de Quimbaya, Bertulio Ruiz, dijo que la crisis económica la están viviendo desde hace 10 meses cuando cesaron las actividades académicas pero este año la afectación es mayor porque no hay certeza de la fecha para la alternancia y reconoció que no será en gran proporción el número de los estudiantes que regresen a las aulas.

Ante el panorama las alcaldías no han contratado con las empresas de transportes lo que deja pérdidas por más de 700 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La secretaria de Educación del Quindío, Liliana María Sánchez confirmó que están garantizados $1.792 millones de pesos para adquisición de elementos de bioseguridad y de protección personal para niños, niñas, adolescentes, docentes y auxiliares administrativos y de servicios generales.

Una vez más, se formuló un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para el año lectivo 2021, especialmente en Calarcá, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, para que los registren y permitan el regreso a las aulas.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo González; visitará mañana jueves 4 de febrero a 6 instituciones educativas de Calarcá, Circasia y Filandia, donde revisará el proceso de alternancia h la entrega del PAE.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El director del Invías, Juan Esteban Gil dijo que están pendientes de las ordenes de inicio de los contratos para la construcción de las dobles calzadas entre Calarcá Armenia, Armenia Montenegro Quimbaya cuya inversión supera los 100mil millones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Adulto Mayor, la señora María Blanca Flor Ramos de Vargas, adulta mayor que se encontraba sola en el Hospital del Sur de Armenia y en busca de su familia, ya fue remitida al ancianato El Carmen, debido a que llevaba varios años sin hogar y padeciendo de Alzheimer.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, Rubén Alberto Preciado Zuluaga fue presentado como nuevo técnico departamental de BMX, el entrenador llega al Quindío con amplia experiencia en el campo del bicicrós tanto a nivel nacional como internacional

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir