Climas

Autoridades del Atlántico hacen recomendaciones por fuertes vientos

Ideam mantiene la alerta roja por vientos que llegan hasta los 60 kilómetros por hora

Gran Malecón del Río /

Las autoridades del departamento del Atlántico hacen recomendaciones a la ciudadanía para evitar emergencias debido a los fuertes vientos que se están presentando y que además el Ideam ha emitido la alerta roja que se mantendrá este fin de semana.

Según la Dimar, los vientos llegan hasta los 70 kilómetros por hora y el oleaje a 3.2 metros de altura. Estas fuertes brisas son provocadas por la interacción entre un sistema de alta presión al oeste del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión en el centro del litoral del Caribe Colombiano.

Lea también: Imputan cargos a policía por homicidio de un soldador en Barranquilla

Ante esto, la Gobernación del Atlántico hizo recomendaciones a la ciudadanía para evitar emergencias.

“Estamos recomendando a la comunidad asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de fuertes vientos, por encima de lo normal”, dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

Así mismo, indicó que hizo un llamado a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico para que tengan listos sus planes de emergencia y contingencia, con el fin de que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir