Ciudades

Bucaramanga

Alerta máxima en Santander por incendios forestales

En lo corrido del 2021, las llamas han consumido más de 200 hectáreas de vegetación.

Alerta máxima en Santander por incendios forestales

Alerta máxima en Santander por incendios forestales

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611843297036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alerta máxima en Santander por incendios forestales

Bucaramanga

Desabastecimiento de agua, sequías y aumento de la temperatura son algunas de las consecuencias que trae consigo la primera ola de calor que golpea a Santander y que obligó a los organismos de socorro decretar la alerta máxima debido a los incendios forestales que azotan durante esta época del año y que ya han arrasado con más 200 hectáreas de vegetación en el departamento.

Lea también: 

La alerta fue decretada con el fin de que la comunidad esté atenta a las posibles conflagraciones y dé aviso a tiempo ante los organismos de socorro

Pedro Cácua, integrante de la subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial de la CDMB, explicó que esta decisión se tomó debido a que el departamento atraviesa por la etapa más crítica de esta primera ola de calor.

“A partir del 21 de diciembre advertimos que la entrada de la temporada seca para el 2021. En este momento estamos atravesando la fase más complicada porque estamos a cero lluvias en Santander, y tenemos amparados en la información que nos emite el IDEAM que la mayoría de municipios están en alerta roja por los incendios forestales en el área vegetal”, explicó el funcionario.

Le puede interesar: 

Además, en lo corrido del año, en el área de jurisdicción de la CDMB ya se han registrado incendios de gran magnitud en municipios como El Playón, Lebrija, Piedecuesta, Tona y Matanza.

Debido a que Santander atraviesa por un periodo de cero lluvias, las autoridades recomiendan evitar las quemas controladas y los paseos de olla en zonas con vegetación, pues la temporada seca se extendería hasta junio.

Así mismo, las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad alerte sobre estos eventos a tiempo, con el fin de que los organismos de socorro puedan atender las emergencias lo más pronto posible y evitar mayores daños a los ecosistemas boscosos del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad