Orden Público

El Carmen de Bolívar

Clan del Golfo está causando intolerancia en El Carmen de Bolívar: Blel

El Gobernador de Bolívar admitió que los inconvenientes de seguridad son generados por este grupo delincuencial producto del narcotráfico

Vicente Blel, Gobernador de Bolívar

Vicente Blel, Gobernador de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Tras el consejo extraordinario de seguridad realizado en el corregimiento de El Salado, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, aseguró que, pese a las amenazas a líderes sociales y homicidios en los Montes de María, se ha logrado capturar a un número importante de integrantes del Clan del Golfo.

Sin embargo, el mandatario reconoció que este grupo sería el responsable de las alteraciones del orden público en la zona por el microtráfico y narcotráfico.

Hemos tenido la posibilidad de hacer varios consejos de seguridad que han permitido la captura de personas pertenecientes al Clan del Golfo, quienes son los que están causando momentos de intolerancia en El Carmen de Bolívar. Todos sabemos que esta población es la bisagra entre el Río Magdalena y el Golfo de Morrosquillo y que es un corredor de microtráfico y narcotráfico. Por eso hemos tenido inconvenientes de seguridad”, aseguró Vicente Blel.

Las autoridades revelaron que una patrulla militar conformada por 48 hombres controla las seis vías de acceso a El Salado. Además, se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables de las amenazas a líderes.

También hay una recompensa de 40 millones de pesos por información que permita esclarecer la muerte del ganadero Blas Herrera, en zona rural de El Carmen de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad