Ciudades

Ibagué

Invías terminó obras complementarias del cruce de la cordillera central

La obra sería entregada después de mitad del 2021.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez estuvo en la obra.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez estuvo en la obra. / Suministrada prensa vicepresidencia

Invías terminó el último túnel de las obras complementarias del proyecto cruce de la cordillera central y se espera que el tramo vial sea entregado después de mitad de año.

El túnel hace parte del complejo de 60 obras de este megaproyecto de infraestructura, estratégico para la conectividad y la competitividad del país.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, dijo: “Con este túnel hemos completado los 25 proyectos que estarán concluidos en el primer semestre de este año”, afirmó alta funcionaria.

Ramírez calificó de emblemático este avance. “Este túnel nos permite el encuentro de dos partes del país: una desarrollada, urbana, con más oportunidades, y la otra, con menos progreso, menos empleo”, subrayó.

El proyecto Cruce de la Cordillera Central incluye 31 viaductos, 25 túneles 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca, Tolima y Calarcá, Quindío, con una inversión total de $2,9 billones, de los cuales $1 billón corresponde al valor de las obras puestas al servicio por el Gobierno nacional en septiembre pasado.

Le puede intersar:

En 6 días darían paso a carros particulares en el Alto de la Línea

Por su parte, el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría informó que las obras que actualmente se adelantan en el cruce de la Cordillera Central alcanzan un 80% de ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad