Ciudades

Ibagué

En Ibagué, Personería pide endurecer acciones para frenar ola de contagios

Ministerio Público realizó vehemente llamado a la Alcaldía

suministrada Personería de Ibagué

suministrada Personería de Ibagué / suministrada Personería de Ibagué

La Personera encargada de la capital tolimense Francy Johana Ardila, manifestó que es preocupante la situación que vive la capital tolimense, como consecuencia del aumento de los casos de COVID-19, según el último reporte entregado por parte de las autoridades de salud la ocupación en las camas de las unidades de cuidados intensivos llegó al 98,87% de ocupación.

Ante esta situación el Ministerio Público hizo un llamado al alcalde Andrés Fabián Hurtado, con el fin que la administración adopte medidas más duras para mitigar la propagación de la enfermedad, así como fallecimientos, debido que las acciones implementadas no son suficientes en este momento donde la ciudad tiene uno de los picos más altos.

Por otra parte, la Personería solicitó a cada una de las Eps e Ips que se agilice la toma de muestras que permita a la ciudadanía detectar a tiempo la enfermedad y evitar hechos lamentables. También a los ibaguereños se les está haciendo un llamado para que mantengan las medidas de bioseguridad, uso permanente del tapabocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social, así como salir de sus hogares estrictamente a la necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad