Ciudades

Ibagué

Vicepresidenta lanzó en Ibagué programa para combatir la informalidad

En la capital del Tolima hay 115 mil personas informales.

La capital del Tolima tiene una informalidad del 53,3%  según el DANE.

La capital del Tolima tiene una informalidad del 53,3% según el DANE. / Suministrada prensa vicepresidencia

Con cinco cooperativas, comenzará a andar en Ibagué el laboratorio social para la inclusión productiva, que lidera la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez para reactivar de manera segura al sector informal e iniciar una transición segura hacia la formalidad.

La capital del Tolima tiene una informalidad del 53,3% según el DANE, el foco estará, inicialmente, en 4.316 micronegocios, con prioridad en los sectores de confección de prendas de vestir; mantenimiento y reparación de vehículos automotores, y comercio al por menor en establecimientos no especializados.

La vicepresidenta dijo, “En Ibagué estamos hablando de 62 mil micronegocios que son 115 mil personas informales y vamos a trabajar de la mano con ellos para lograr realmente a través del Sena y la universidad Minuto de Dios una capacitación y se les acompañe en un plan de negocio”, afirmó Ramírez.

Le puede interesar:

$ 26 mil millones se destinarán para reubicar a familias en Ibagué

Además, otra de las propuestas es ubicar a las personas en puntos fijos pero “con el compromiso de ellos de registrarse en la cámara de comercio, tener su identificación y uniforme”, aseguró la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad