Ciudades

páramo de Santurbán

Temporada seca genera alerta por incendio forestal en páramo de Santurbán

Ambientalistas piden precaución a visitantes y campesinos

Páramo de Santurbán

Páramo de Santurbán / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Más de diez hectáreas serían las afectadas en un incendio forestal que se presentó en el Páramo de Santurbán el pasado 18 de enero, sobre el kilómetro 52 de la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Pamplona.

Por esta razón, las autoridades y líderes han pedido prudencia a los campesinos para evitar más conflagraciones como estas en el Páramo.

Fredy Maldonado, líder del Páramo de Santurbán aseguró “sino se cuida y no se tiene la precaución, se volverán a generar incendios, que se están presentando en las partes altas del páramo donde hay pastos secos”.

“El riesgo que existe es por la afectación a los frailejones y la fauna, así como a los nacimientos de agua, esperamos que se tenga una mayor precaución con la riqueza que tenemos en Santurbán”. Señaló

Lea también:Investigan robo en vivienda de familia fallecida por incendio

El departamento se encuentra en temporada seca, donde se presenta el descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire, la reducción de la humedad relativa, lo que favorece el aumento de la amenaza de incendios de la cobertura vegetal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad