Juez sancionó a Superintendente en hospital de Ocaña
La decisión es por el desacato de un fallo de tutela que ordena reintegrar al anterior gerente
Cúcuta
El tribunal administrativo de Norte de Santander en las últimas horas falló una tutela contra el superintendente de salud Fabio Aristizábal Ángel, el cual es encargado del Gobierno Nacional para la intervención que se realizó al hospital Emiro Quintero Cañizares.
En el escrito se especifica que la decisión se da por el desacato de tutela y ordenó reintegrar a Jairo Pinzón a la gerencia de este hospital.
En este mismo proceso se encontraba vinculado el gobernador de norte de Santander Silvano Serrano, sin embargo, el juez Edgar Enrique Bernal Jáuregui se abstiene de sancionar al mandatario por su fuero institucional.
Arístides Hernández presidente del Sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas en Colombia seccional Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que esta situación puede generar problemas.
"Nosotros lo que vemos es que al tener dos gerentes esto podría generar un problema para los usuarios y lo que estamos pidiendo al Gobierno Nacional es evitar cualquier posibilidad de cierre o quiebre del Hospital Emiro Quintero", afirmó el funcionario.
Lea también: Enfrentamientos entre grupos guerrilleros en el municipio de Convención
El hospital fue intervenido hace algunas semanas por parte del gobierno nacional, debido a presuntas irregularidades en la contratación.