Ciudades

Cúcuta

Policía captura a alias “blanquita” en Cúcuta

La mujer esta solicitada en extradición por la Corte Distrital del Sur de Nueva York

Capturada con pedido de extradición

Capturada con pedido de extradición (Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

En el marco de un plan de intervención de la policía contra el narcotráfico y estructuras armadas en la zona de frontera, las autoridades lograron la captura con fines de extradición de Jessica Yurley Fuentes Sánchez, alias “Blanquita”. 

El proceso de investigación se adelantaba desde hace dos años, tras la captura del ex diplomático del gobierno de República Dominicana, Jeremías Jiménez Cruz, líder de una organización quien utilizaba su cargo como cónsul en Jamaica para facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos, indican las autoridades.

La mujer quien presuntamente trabajaba de manera articulada con la organización y era la responsable de conexiones para subcontratar traficantes y transportadores para llevar el estupefaciente de los centros de producción en la región del Catatumbo y la frontera con Venezuela.

También le puede interesar: Policía captura al tercer cabecilla de los Pelusos

Luego del trabajo de seguimiento, recopilación de material probatorio, se dio paso al operativo de detención en el barrio el Bosque, un sector al oriente de la capital de Norte de Santander, luego de verificar la identidad y realizar el proceso de legalización de captura la mujer fue trasladada a la capital del país.

Agregan las autoridades esta persona usaba casas de cambio para realizar las transacciones que le permitieran ingresar el dinero al sistema financiero del país y evadir los controles de las autoridades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad