Obras públicas

Duque firmó el Pacto Territorial Cesar – La Guajira

Habrá una inversión por más de $4 billones en obras de gran impacto.

Presidente Iván Duque /

El Presidente Iván Duque firmó hoy el Pacto Territorial Cesar – La Guajira con una inversión de $4.4 billones que serán invertidos en obras de gran impacto para estos dos departamentos.

En total son 70 proyectos de alto impacto en sectores de transporte, vivienda, educación, agua potable, salud, seguridad, cultura, agricultura, energía, comercio, deporte y desarrollo digital.

Entre las obras está el mejoramiento de la infraestructura de transporte, incluidas las vías terciarias con una inversión de $2.1 billones. Así mismo, en salud, agua potable y saneamiento básico se invertirán casi $334.000 millones. 

Lea también: MinInterior entregó 200 motos para la seguridad del Cesar

“Este Pacto es la más grande apuesta de que haya hecho un gobierno en los dos departamentos, en un período tan importante, pero, además, dejando trazada una hoja de ruta para cuatro años adicionales”, dijo el Presidente Duque.

Se contempla la intervención del corredor La Paz - San Juan del Cesar - Buenavista - Cuestecitas, con una inversión por más de $1,5 billones, incluida la construcción de infraestructura vial nueva mediante la APP Cesar - La Guajira, lo mismo que su mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación.

Con $12.000 millones se apoyará la construcción de infraestructura deportiva para la realización de los XIX Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Valledupar, del 24 de junio al 5 de julio de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir