Inconformidad en la zona rural de Cali por servicio del transporte público
Algunas de las quejas están relacionadas con temas de altas tarifas y una mala calidad en el servicio por parte de la empresa transportadora

Imagen de referencia del corregimiento de Felidia / Alcaldía de Cali
Cali
Las comunidades de los corregimientos de Felidia, la Leonera y El Saladito están inconformes con las altas tarifas del pasaje de transporte público para movilizarse desde la zona rural a la ciudad y viceversa.
Aseguran que se ha hecho un incremento injustificado del valor del pasaje, y que el bolsillo de sus habitantes no aguanta un gasto tan alto.
"En el 2019 se estaban pagando 2.800 pesos, luego en octubre de ese año quedó en 3.100, todo estaba bien, la gente estaba contenta, pero de un momento a otro (por motivo de la pandemia también) cogieron y le subieron de una a 4.500 pesos", manifestó la líder comunitaria de Felidia, Carmen Muñoz, quien asegura que los habitantes de este corregimiento no están dispuestos a seguir pagando ese valor.
Por su parte los habitantes del corregimiento de Golondrinas manifiestan que su inconformidad no se basa en el valor del pasaje, sino en la mala calidad del servicio que presta una de las empresas transportadoras, y en el mal estado de los vehículos.
"Desde que se habilitó el transporte público de pasajeros en Golondrinas el servicio lo ha prestado Sultana del Valle, ya veníamos protestando sobre la mala calidad por la demora en los tiempos y algunos altercados con los conductores.
La situación mejoró un poco desde que llegó la cooperativa Coostrans Calipuerto, pero sigue siendo insuficiente, además hay algunos camperos que están en mal estado", explicó Oswaldo Bermúdez, líder del corregimiento de Golondrinas.
- Aclaración preliminar de las restricciones que se implementarán en Cali
- Apoyamos las medidas, pero no resistimos un cierre más: Mipymes
- Ya iniciaron las capacitaciones para la aplicación de vacunas para covid-19
Bermúdez le solicitó a las autoridades de Movilidad en Cali, la implementación de una política pública de transporte hacia la zona rural participativa, para que la comunidad presente sus solicitudes frente al tema.
Con el fin de dar una respuesta a las comunidades, Caracol Radio ha intentado comunicarse con el secretario de Movilidad William Vallejo para conocer si se puede llegar a una solución, pero por el momento no se ha obtenido respuesta de su parte.



