Orden Público

Barranquilla

“La orden es combatir las bandas criminales en Barranquilla”: Gral. Rosero

El oficial caldense tomó posesión como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

General Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. / Cortesía Mebar

Este miércoles se llevó a cabo la trasmisión de mando en la Policía Metropolitana de Barranquilla donde tomó posesión el nuevo comandante, brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo.

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Puerta de Oro, con la presencia del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, así como el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y otros miembros de los equipos de gobierno.

Lea también: Cien mil personas serán vacunadas inicialmente en Barranquilla: Alcalde

El general Rosero Giraldo indicó que tiene la tarea expresa de combatir las estructuras criminales que se reorganizaron durante la pandemia.

“Hay una orden clara de parte de la dirección nacional de la Policía que es combatir las estructuras criminales que están afectando la convivencia y la seguridad de barranquilla y los cuatro municipios del área metropolitana, para ello tenemos un apoyo importante es investigación criminal y hay unas tareas claras en adelante y habrá una primera reunión en 30 días para evaluar lo que se ha avanzado de ese trabajo de la Policía Nacional con la Fiscalía general de la Nación”, indicó.

Sobre los delitos que más preocupan en la ciudad, el general Rosero sostuvo que, en orden de prioridad, el hurto y el homicidio son los principales a combatir.

“El hurto en todas sus expresiones, el hurto a personas, a comercios, a residencias, de celulares, de bicicletas y obviamente, porque afecta la vida, es el trabajo de que se va a hacer para reducir a su máxima expresión el índice de homicidios que tiene Barranquilla y su área metropolitana”, dijo el oficial.

Finalmente, el nuevo comandante de la Policía de Barranquilla indicó que el compromiso con las autoridades distritales, así como a la gobernación, es trabajar para llevar más tranquilidad y garantizar la convivencia de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad