Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Huila reportó siete feminicidios durante el 2020

El mayor porcentaje de los casos los agresores fueron parejas y exparejas sentimentales.

Referencia /

Durante el 2020, los casos de feminicidios posicionan al departamento en los primeros lugares por violencia de género.

Los feminicidios es un panorama que preocupa a los huilenses, de allí surgen retos para las autoridades y las administraciones locales, en implementar estrategias que fomenten el respeto por la vida y promover nuevas masculinidades.

"Los índices de violencia que nos dejó el año que finalizó, compromete no sólo al gobierno departamental sino también a los integrantes de la ruta de atención de la violencia contra la mujer, pero especialmente a los huilenses, para que, de manera articulada, unida, trabajemos en torno a la protección de los niños, niñas, los jóvenes y nuestras mujeres", aseguró Claudia Marcela Maya Perdomo, Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, del Huila.

Los siete casos de feminicidios ocurridos en el Huila, se registraron en 6 municipios. En Tello, Jessica Alejandra Gómez, fue atacada junto a su hija a manos de su expareja sentimental. En Neiva Cindy Vanessa Piña Oyola fue asesinada a golpes por su compañero sentimental y sepultada en el patio de su vivienda en Neiva. Yudi Fernanda Pérez Uribe, también falleció en la capital huilense a causa de las múltiples agresiones que sufrió por su pareja sentimental.

Elida Amanda Pérez Irua, asesinada a golpes y con arma blanca por su compañero sentimental, en San Agustín. En Garzón, la menor de 4 años, Salomé Segura Vega, víctima de abuso sexual y maltrato físico, fue asesinada. En Palestina, Nohora Isabel Hios, asesinada por su excompañero sentimental. Y en Acevedo, Daniela Gutiérrez de 15 años de edad, asesinada por su compañero sentimental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir