Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Criminales quemaron Casa del Pensamiento, símbolo de la mujer tejedora

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció la incineración de la “Casa del Pensamiento” en el municipio de Caldono

La Casa del Pensamiento después del incendio /

El hecho ocurrió a altas horas de la noche el pasado 27 de diciembre en el resguardo indígena de Caldono, Cauca, donde criminales quemaron la Casa del Pensamiento, A´te Kite Yat Wala, que fue construida con manos de mujeres tejedoras del pueblo de nasa, a través del programa Semilla de Vida.

Las autoridades indígenas han denominado el acto como cobarde, criminal y condenable, no sólo por la incineración de la turba sino por ser un atentado contra la espiritualidad.

 

 

Hermes Pete, Consejero Mayor del Cric, puntualizó que “Es el ejercicio mismo de la sabiduría, la vivencia de nuestros pueblos y por eso es tan cruel, es tan delicada esta situación, atentar contra todo el pensamiento y la cultura”.

“Personas que no tienen corazón han atentado a la parte espiritual de todos nosotros como indígenas, tenemos nuestra cultura, así nos hayan hecho esto, con esta fuerza que tenemos vamos a construir otra vez esta turba, que es la simbología como mujeres” así lo afirmó, Rosalendys Cerón, Consejera de la Asociación de Cabildos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir