Economía

Cartagena de Indias

Avanza construcción de las etapas 3, 4 y 5 del proyecto Ciudadela La Paz

Este proyecto ha permitido la generación de 529 empleos directos, 377 obreros y 157 administrativos, principalmente de la zona de influencia

Construcción de viviendas en Cartagena

Construcción de viviendas en Cartagena(Corvivienda)

Cartagena de indias

Las obras de construcción de las etapas 3, 4, y 5 del proyecto habitacional Ciudadela La Paz llevan un avance de 67 días, con respecto a la fecha estimada del cronograma, en la que se esperaba un 33.92%, pero según lo ejecutado, va en un 49.31%. Esto, como resultado del cumplimiento y dedicación de los diferentes entes involucrados.

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, explicó que este es un proyecto del programa de vivienda para ahorradores, VIPA, que ha permitido generar 529 empleos directos, 377 obreros y 157 administrativos, principalmente de la zona de influencia, y cuenta con un equipo de apoyo de la entidad de 70 profesionales, quienes aportan todos sus conocimientos.

Corvivienda está comprometida con los hogares más vulnerables de Cartagena y continua llevando a cabo todas las acciones necesarias para hacer entrega de las 1.316 viviendas dignas a muchas familias que esperan su propiedad, es por esto que, paralelamente con la ejecución de las obras del proyecto, se han venido realizando trámites para entrega de las unidades habitacionales, como la elaboración del reglamento de propiedad horizontal a nivel técnico, jurídico; el acto notarial y la incorporación en Oficina de Registros Públicos.

También se continúa trabajando en la identificación y pedagogía de las familias que pronto ocuparán las viviendas, por medio de postulación y asignación de subsidios, a través de las caracterizaciones y capacitaciones que la entidad realiza a los hogares más vulnerables de la ciudad.

Es importante resaltar que 7.760 personas de los grupos poblacionales fueron beneficiadas en el 2020 con este proyecto habitacional: 3.512 de pobreza extrema, 856 víctimas del conflicto armado, 3.096 afectados por desastres naturales y 297 de clase trabajadora; quienes están dentro del marco de la oferta Institucional Unidos por una Vivienda Digna.

Corvivienda ha venido realizando la inspección correspondiente a las obras, junto a Findeter, el supervisor asignado al proyecto, con el que se ha hecho revisión periódica, recibos parciales de los ítems contractuales y recibos parciales de las unidades habitacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad