Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

97 riñas y 19 capturados durante el fin de semana en municipios de Bolívar

91 llamados por alto volumen fueron atendidos por la Policía en diferentes poblaciones

La Policía incautó 25 armas blancas y ocho armas de fuego /

Como resultado de las actividades de patrullaje, control y prevención en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Departamento de Policía Bolívar, fueron capturadas 19 personas por homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos.

De estas detenciones la institución resalta, la captura de cuatro personas que estarían involucradas en casos de homicidios y que estaban siendo buscados por la justicia.

Una de esas personas sorprendidas por los uniformados fue en el municipio de Villanueva, norte de Bolívar, más exactamente en el sector El Cabrero, cuando departía en una cantina del sector junto a otras personas. Allí fue detenido Jorge Luis Zabalza Pájaro, de 32 años y natural de esta población.

Una vez los uniformados comenzaron a solicitar sus cédulas para verificar antecedentes, se halló que Zabalza Pájaro, alias ‘El Zurdito’, tenía vigente una orden de captura para cumplir condena por el delito de homicidio agravado. Esto por solicitud de la Fiscalía 51 Local de Cartagena.

Así mismo se conoció que ‘El Zurdito’ está entre el cartel de lo más buscados de Bolívar, pues hace parte, según las investigaciones, de la banda delincuencial autodenominada ‘Los Paquetrines’, quienes en la zona tienen el control territorial del tráfico de estupefacientes.

Al momento de su captura fue necesario solicitar apoyo de otras unidades debido que se encontraba con 12 personas más quienes intentaban quitárselo a los policías. Fue necesario hacer uso de la fuerza para reducirlo y trasladarlo a la estación de Policía de Villanueva.

En Tiquisio

Por último, fue capturado, mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado, José Raúl Sánchez, de 65 años y natural del municipio de Ríonegro (Antioquia).

La detención del antioqueño se desarrolló en el barrio Centro, del municipio de Tiquisio, con el apoyo de miembros del Ejército Nacional. Su captura se da por medio de orden 018 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal Santa Rosa del Sur de Bolívar, a solicitud de la fiscalía seccional No. 28 de Simití.

75 riñas

Por otro lado, la institución policial, reporto la atención de 91 riñas callejeras y 91 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública (alto volumen), cifras que se originaron por el consumo desmedido de alcohol y la intolerancia social, que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

Aparte de las 19 capturas que se realizaron, las patrulla, impusieron 111 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, e incautaron 25 armas blancas, 8 armas de fuego, 95 gramos de base de coca, 360 galones de ACPM y 21.219 kilogramos de pólvora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir