Alerta Roja hospitalaria en el Valle por preocupación por final de fútbol
La indisciplina que se puede generar por la celebración de los hinchas podría ocasionar más congestión de UCI

Alerta por posible incremento de de casos de COVID-19 qie necesiten UCI / Colprensa

Cali
En las últimas horas desde la secretaría de Salud del Valle, se ha notado la preocupación por lo que pueda desencadenar la celebración de un triunfo del América de Cali frente a Santa Fe en la final del fútbol colombiano.
Reuniones y aglomeraciones sin bioseguridad podrían causar aumento de casos de COVID-19, además de reacciones violentas que podrían causar heridas y necesidad de servicios de urgencia.
Por estas razones, la Gobernación del Valle del Cauca declarará la alerta roja en la red hospitalaria del departamento.
“Estamos organizando la red hospitalaria pública y privada para decretar la alerta roja, estamos pidiendo disminuir al máximo la ocupación hospitalaria y la aglomeración en los servicios de urgencias, le pedimos a la población permanecer en sus casas, evitar salir a la calle y no asistir a los servicios de salud sino es indispensable”, dijo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.
Igualmente recalcó que en estos momentos la ocupación de las unidades de cuidado intensivo se encuentran en un 93%.
Desde el Gobierno del Valle se solicitó, además, al Ministerio de Salud apoyo con clínicas y hospitales de Popayán, Manizales y Armenia, además de rutas de evacuación fuera del departamento si es necesario.
- Restricciones en Cali continúan hasta el 4 de enero
- Desde mañana, toque de queda en el Valle del Cauca inicia desde las 8:00 p.m
- Cali tendrá Cárcel De Máxima Seguridad
“Estamos trabajando con el Viceministro de Salud para crear rutas de evacuación si esto fuera necesario. Valga la pena repetir y decirle a la gente que no salga, que vean el partido en casa y eviten las celebraciones masivas, que el COVID es la primera causa de muerte entre nosotros, no quisiéramos tener una situación en salud incontrolable”, puntualizó María Cristina Lesmes.




