“Restricciones son también para recuperar al personal médico”: IDS
20 funcionarios entre médicos, enfermeras, camilleros y administrativos han fallecido

Personal medico en UCI(Foto Hospital Universitario Erasmo Meoz ARCHIVO)

Cúcuta
La alta cifra de contagio del COVID-19 en Norte de Santander que en el último reporte dejo 37.915 personas afectadas, es la principal razón para establecer fuentes medidas en el oriente del país que ayuden a disminuir la propagación de la pandemia y la descongestión del sistema de salud.
Sin embargo, estas restricciones también son un mecanismo que busca ayudar al personal médico, el cual ha tenido que batallar de primera mano con la ocupación al máximo de las Unidades de Cuidados Intensivos y además el alto contagio que se ha dado en médicos, enfermeras, camilleros, administrativos y demás funcionarios que ayudan en esta labor.
Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud en el departamento, le dijo a Caracol Radio que la cifra de médicos que han fallecido ha ido aumentando y se debe procurar por evitar que más personas pierdan la batalla contra esta penosa enfermedad.
También le puede interesar: Endurecen controles viales en Norte de Santander por toque de queda
“Tenemos un alto números de casos positivos, nosotros evaluamos cada semana a través del PMU el comportamiento de la pandemia, y basados en esa situación se profundizan o se mantienen las medidas implementadas con el ánimo de preservar la salud y vida de los nortesantandeeranois, tenemos en cuenta las medidas de restricción peatonal y de movilidad que se han impartido para evaluar no solo de las UCI sino también al personal que ha resultado contagiado por la pandemia y presta sus servicios” dijo el director.
En lo corrido del 2020 la pandemia ha dejado 20 personas del personal de la salud fallecidos en Norte de Santander, siendo el ultimo el doctor Oscar Mario Palacio quien se desempeñaba como funcionario del Instituto Municipal de Salud en Cúcuta Imsalud.




