Navidad en municipios de Bolívar: Cero quemados con pólvora y 47 riñas
Cinco armas de fuego, 11 armas blancas y 21.000 kilos de pólvora fueron incautadas. La Policía aplicó 25 comparendos

Más de 21 mil kilos de pólvora fueron incautados(Departamento de Policía Bolívar)
Cartagena de Indias
El comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, entregó el reporte sobre la situación de orden público después de la celebración de la Navidad.
“Doy un parte positivo durante la noche del 24 en el territorio bolivarense, por lo que felicito a los ciudadanos de los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción por el buen comportamiento que tuvieron durante esta fecha en las cuales no se reportó ningún homicidio a comparación del año pasado”, manifestó el alto oficial.
La institución reportó que se presentaron 47 riñas, 65 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública (alto volumen), cifras que se originaron por el consumo desmedido de alcohol y la intolerancia social.
La Policía condujo transitoriamente a 58 personas a las instalaciones policiales por grave estado de exaltación. Por otra parte, fueron inmovilizados 64 vehículos por diferentes infracciones de tránsito.
Como resultado de las actividades de patrullaje, se capturaron cinco personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y por hurto.
De estas detenciones se destaca que en el barrio Boston del municipio de Magangué, dos personas que se movilizaban en una motocicleta, una de ellas armada. Los sujetos ingresaron a un establecimiento comercial, intimidaron al empleado, y lo despojaron de un millón de pesos.
“La patrulla que se encontraba realizando patrullaje, se percata de lo ocurrido, da con la captura de uno de los delincuentes, a quien le hallaron en su poder un ama de fuego tipo artesanal. Sin embargo, uno de sus cómplices logró escapar del cerco policial. Se avanza en las investigaciones para dar con el paradero del otro delincuente”, dijo el oficial.
El capturado presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio.
Aparte de las capturas, las patrullas incautaron cinco armas de fuego, 11 armas blancas, se impusieron 25 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y la incautación de 21.219 kilogramos de pólvora.



