Ciudades

Manizales

Decretaron prohibir la fabricación y venta de pólvora en Palestina, Caldas

La medida se toma con el fin de evitar incremento de lesionados por estos artefactos explosivos.

Mucipio de Palestina, Caldas.

Mucipio de Palestina, Caldas. / Caracol Radio

Manizales

En el municipio de Palestina, departamento de Caldas expidieron el decreto que prohíbe la fabricación y el uso de pólvora en esa localidad

La decisión se da porque allí se tiene una de las fábricas de pólvora que comenzó a funcionar con permiso de administraciones anteriores.

Añade que para el cumplimiento del presente decreto, tanto la policía, el cuerpo oficial de bomberos, la inspección de policía y las autoridades municipales de salud en forma coordinada, estarán adelantando permanentes acciones y operativos que garanticen el orden la tranquilidad y la seguridad pública.

Estos son algunos apartes del decreto. “Se tiene que la ley 1801 de 2016 en su capítulo 3 “artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas”, establecen los comportamientos actividades que afectan la seguridad de las personas y la de sus bienes, y que por lo tanto no deben realizarse en relación con “fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

Por tal motivo, el alcalde Mauricio Jaramillo Martínez, firmó el documento que contiene en uno de sus artículos, lo siguiente:

“Prohibir en el municipio de Palestina la fabricación, comercialización, distribución y utilización o uso de artículos pirotécnicos, elaborados con pólvora, fósforo blanco o rojo, tales como petardos, totes, papeletas, tronantes piedras matasuegras, voladores, buscapiés, choriceras, martinico, cebollitas, luces de bengala, triki traki y similares, cuyo fin sea la utilización para la producción de artículos pirotécnicos sean detonantes con o sin efecto luminoso”.

Lea también: Concesión Pacífico Tres modifica cierres entre La Felisa y La Pintada

Lea también: 65,3% de la población manizaleña se vacunaría contra el coronavirus

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad