Aumentan los quemados con pólvora en Ibagué
Tres personas quemadas con pólvora en víspera de Navidad.
Tres hombres de 18, 20 y 33 años, residentes de los barrios El Limón, Nueva Castilla y Pueblo Nuevo, quienes tuvieron afectaciones en sus manos por manipulación de cohetes y pitos.
Pese al llamado conjunto de las autoridades para no usar pirotecnia, las tres personas resultaron con lesiones de segundo grado en sus manos.
Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, dijo, “Es triste ver la irresponsabilidad de la gente, aumentan las cifras de quemados por pólvora. La ciudad atraviesa por una situación difícil a causa del Covid-19 y no queremos que se sume una más en las familias ibaguereñas. Vivamos una Navidad responsable”, destacó.
Le puede interesar:
Un bus se volcó con 29 pasajeros en jurisdicción de Guamo
De acuerdo a este último informe, en lo corrido del año 2020, Ibagué suma 30 casos de personas quemadas, presentados en los siguientes meses: enero, 16 casos; marzo, dos casos; octubre, un caso; noviembre, un caso; y, finalmente diez en diciembre. Es de resaltar que las autoridades tomarán los correctivos necesarios para los padres de los menores de edad que resulten afectados.