Empresarios del sector nocturno en Cúcuta al borde de la quiebra
La navidad era una temporada fuerte de movimiento en las discotecas pero están prohibida las aperturas por contagio del COVID-19

Discotecas / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Completamente desesperados están los empresarios de establecimientos nocturnos en la zona de frontera, debido a la parálisis que mantienen en sus actividades económicas y que derivarán finalmente en una crisis financiera.
Los propietarios de bares y discotecas en Cúcuta siempre tenían una buena temporada en estas épocas, pero especialmente los días de 25 de diciembre y 1 de enero en donde las personas llegaban desde la 1 de la madrugada a terminar la celebración.
José Luis Mora uno de los líderes de este gremio, le dijo a Caracol Radio que con este panorama el cierre definitivo de muchos lugares es eminente.
"Nosotros desde el 15 diciembre siempre hemos tenido las fechas importantes y se prolongan hasta el 6 de enero, pero en estos momentos es deprimente como ver la ciudad está hecha un caos y desorden, y nosotros sin poder generar empleo o atender al cliente, los casos de COVID-19 subiendo y nosotros al borde de la quiebra y otros ya totalmente quebrados, estamos mirando para el techo sin plata con deudas y sin una solución clara porque nadie nos dice absolutamente nada, se reúnen con otros gremios y les dan soluciones a otros grupos funcionales. La noche que supuestamente es la causante del problema, pero nadie nos mira ni a nivel nacional ni local, el llamado que hacemos lo hacemos ahora como ciudadano y no como empresarios es que se haga un control estricto a la gente en el Centro dónde está desordenado y por ahora tenemos un pendiente para que en el 15 de enero nos dejen trabajar, porque fuimos los primeros en cerrar, los últimos en abrir y otra vez nos volvieron a encerrar ", afirmó el líder gremial.
Lea también:Comercio de Cúcuta espera ayudas por impacto durante aislamiento
La mayor preocupación son las cuotas de las deudas que se deben comenzar a pagar en el 2021 con los bancos y no contar con el flujo de caja para cumplir.




