Ciudades

Bucaramanga

Alcaldía, más cerca de comprar predios en Santurbán

El Concejo de Bucaramanga aprobó, en primer debate, el proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde a adquirir estos terrenos.

Alcaldía, más cerca de comprar predios en Santurbán

Alcaldía, más cerca de comprar predios en Santurbán

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608847180846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcaldía, más cerca de comprar predios en Santurbán

Bucaramanga

Después de una sesión de más de 5 horas el Concejo de Bucaramanga aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 070, con el cual se le da vía libre al alcalde de Bucaramanga para que pueda comprar predios de importancia ambiental en el páramo de Santurbán.

Lea también: Foscal en alerta roja por sobreocupación en urgencias

Los dos proponentes de este proyecto, el corporado Luis Ávila y Carlos Barajas aseguran que dentro de las propuestas está la creación de dos comités para la verificación de la adquisición.

Le puede interesar: Turismo no se verá afectado tras toque de queda de 30 horas

Barajas dijo que "Respetuosamente invito a Comité por Santurbán para que se formalicen como veeduría ambiental y así podamos hacer control y seguimiento a los recursos destinados a la compra de predios para protección del páramo".

Lea la noticia: Para este puente 159 mil vehículos se movilizarán por Santander

De llegarse a aprobar como acuerdo, se implementarían el comité técnico y veedor para la adjudicación transparente de los predios.

Bucaramanga, ciudad escogida para que llegue la vacuna Pfizer

Además, se va a vigilar la destinación de máximo el 1% de los ingresos corrientes para la protección de los recursos hídricos y la compra de los terrenos que están en peligro por la megaminería.

El Agustín Codazzi suspende atención de trámites catastrales por 19 días

Sobre el respecto, ambientalistas insisten en la idea de comprar terrenos que se verían afectados por el proyecto de megaminería de Soto Norte, específicamente en el núcleo Caneyes "donde la empresa árabe busca construir el depósito de relaves filtrados a donde llevarían todos los desechos tóxicos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad