Ciudades

Manizales

Identificaron armas con las cuales se habrían cometido crímenes en Caldas

Tras esta investigación, se lograron esclarecer varios homicidios registrados en el municipio de Chinchiná.

Identificación de armas, por parte de las autoridades de Caldas.

Identificación de armas, por parte de las autoridades de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Los Técnicos de Balística de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Investigación Criminalística de Caldas, fueron fundamentales para el esclarecimiento de varios homicidios presentados en el municipio de Chinchiná en el presente año.

El rol que desempeña la balística forense en el sistema penal acusatorio resulta de se destaca, toda vez que de acuerdo a los resultados arrojados de una investigación realizada en la escena de un crimen, se pueden determinar diversos aspectos y circunstancias, como la ubicación de los elementos materiales de prueba, hallados en el lugar de los hechos, siendo estos de vital importancia al momento de individualizar al presunto culpable de la comisión del hecho, máxime cuando este ya había abandonado la escena.

Las investigaciones tenían relación con la organización delincuencial denominada “Los de la Ciudad”, la cual fue desarticulada el pasado mes de noviembre, donde se logró la captura de 38 personas a las que se les imputó los delitos de concierto para delinquir, el tráfico o porte de estupefacientes y la fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego.

Durante el tiempo que duró esta investigación cerca de un año, se aportó técnicamente en el esclarecimiento de los hechos ya mencionados, después de identificar que estas armas fueron utilizadas en homicidios ocurridos anteriormente.

Vale la pena mencionar que los estudios realizados aportaron significativamente a la administración de justicia y a la reducción de este delito que tanto afecta a nuestro departamento.

Lea también: Jóvenes manizaleños junto al Ejército, le apuestan al Pacto Ambiental

Lea también: Alcaldía de Manizales peatonalizará la carrera 23, hasta el 27 de diciembre

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad