Política

Cuarto Mercadillo por la Paz se desarrolla en Bogotá

Esta iniciativa es de jóvenes universitarios que quieren apoyar los proyectos productivos de exFarc y víctimas del conflicto

Mercadillo por la Paz

Mercadillo por la Paz / Cortesía

Hasta las seis de la tarde en la calle 65 #5-67 en una casa con todas las medidas de bioseguridad se están exponiendo más de 15 iniciativas de excombatientes de las antiguas Farc, pero también de las víctimas. Un espacio que da ejemplo de reconciliación. Así lo explica Ángela Puyana, una de las participantes de este “Mercadillo por la Paz”.

“Es una actividad que recoge todas las iniciativas que apoyan la reincorporación de excombatientes de las Farc, pero también iniciativas de personas que son víctimas de la violencia y que están sacando adelante sus proyectos productivos”.

La invitación en que las personas compren paz y regalen paz en esta navidad, un mensaje muy positivo para la sociedad. Esta iniciativa nace de los estudiantes de universidades privadas de Bogotá, que ante la pandemia decidieron hacer tres mercadillos virtuales, para seguir aportando tanto a los excombatientes como a las víctimas.

“Es una casa que cuenta con todas las medidas de bioseguridad y las personas pueden encontrar más de 15 iniciativas entre cervezas, morrales, miel, ropa, artesanías y mucha variedad de productos que tienen en común que construyen paz y reconciliación”.

Los jóvenes que impulsan estos proyectos productivos quieren que Colombia también apoye las iniciativas que llaman a la reconciliación tan necesaria en nuestro país y a regalar algo diferente en esta navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad