Justicia

Barranquilla

Archivan proceso contra excontralor por polémico ofrecimiento a Triple A

Fiscalía consideró que las pruebas no configuran el delito de concusión, lo cual lo hizo salir del cargo.

Excontralor Juan Carlos Acevedo Magaldi

Excontralor Juan Carlos Acevedo Magaldi / Cortesia

La Fiscal 60 de Barranquilla determinó que los chats y audios en donde el excontralor Jesús María Acevedo sostuvo con el gerente de la empresa Triple A, donde le recomendó contratar a una firma de abogados para que asumieran procesos en su contra en la propia Contraloría, “no son un delito”.

Este hecho, que fue denuncia por Guillermo Peña, gerente de la compañía, obligó al excontralor a renunciar a su cargo el pasado mes de julio.

Lea también: Estratos altos, los más contagiados con Covid-19 en Barranquilla

La decisión quedó consignada en la providencia que tiene fecha del pasado 30 de noviembre; sin embargo, solo hasta este viernes se dio a conocer la decisión por parte de la Fiscalía.

Este hecho, dice Henry Montes, abogado de Triple A, causa suspicacia puesto que justamente este viernes inició la vacancia judicial.

“Es bien curioso que la decisión de la Fiscalía se comunique ayer cuando salieron a vacancia judicial los funcionarios de la rama y varios miembros de la Fiscalía” y agregó que le solicitó al ente investigador que le hiciera llegar copia de los elementos materiales probatorios para “evaluar si efectivamente la investigación la realizó la Fiscalía y revisar las pruebas para considerar si no queda duda de la conducta delictiva por parte del excontralor en contra de la administración pública y mi defendido” señaló el abogado Montes.

Una vez se filtraron los chat y audios del ofrecimiento del excontralor Acevedo en cuanto a una exigencia en favor de un tercero de un contrato de prestación de servicios con una propuesta económica, como lo denunció el abogado de la empresa de servicios públicos, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de concusión y solo hasta ahora se conocen detalles de dicho proceso y ha sobre sido su archivo.

El jurista Henry Montes señaló que una vez tenga en su poder lo solicitado ante la Fiscalía este mismo viernes, se procederá a tomar las acciones a las que haya lugar para lograr el desarchivo del proceso; sin embargo, debido al periodo vacacional, es posible que esto se resuelva en enero de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad