Ciudades

Ibagué

Cajamarca impone toque dequeda en Navidad y fin de año

Los altos contagios de COVID-19 y los casos de violencia obligo a las autoridades a tomar las medidas.

Habitantes de Cajamarca tendrán toque de queda en Navidad.

Habitantes de Cajamarca tendrán toque de queda en Navidad. / Archivo Caracol Radio

l municipio de Cajamarca es la primera localidad del Tolima en decretar el toque de queda para los días de Navidad y fin de año. El objetivo es contrarrestar los contagios y los actos de intolerancia por la ingesta de licor.

Gina López, secretaria de Gobierno de Cajamarca, le dijo a Caracol Radio, “el consejo de seguridad del municipio se reunió e hizo un análisis del aumento de los casos de COVID de Cajamarca y se analizó el tema de violencia intrafamiliar y abuso sexual”, contó.

El resultado del análisis fue un incremento exponencial de casos de coronavirus y “somos uno de los cinco municipios con mayor con contagio en el departamento”, afirmó López.

No obstante, otra de las preocupaciones de las autoridades es el incremento de los casos de violencia intrafamiliar y las lesiones personales.

Por lo anterior, decretaron prohibir la venta de bebidas embriagantes en Cajamarca a partir de las 3:00 de la tarde del día 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre y la misma medida se aplica el 31 hasta el 2 de enero.

Igualmente, no habrá consumo en los establecimientos públicos los días 24,25,26, 27, 31, de diciembre y 1,2, y 3 de enero.

Le puede interesar:

El gobernador del Tolima no descarta toque de queda en Navidad

Finalmente, el toque de queda se aplica en todo el municipio el jueves 24 de diciembre desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del viernes 25 y se replica el jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del viernes 1 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad