Gramaloteros piden al gobierno que en el 2021 acaben con la reconstrucción
Con un acto litúrgico se conmemoró los 10 año de destrucción del casco urbano

Gramalote / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Sentimientos encontrados sintieron todos los gramaloteros al iniciar las tradicionales novenas decembrinas, y estar enmarcadas en el 10 aniversario de la destrucción del casco urbano por una remoción de tierra.
A pesar de estar en un gran porcentaje la reconstrucción de este municipio en el lugar destinado para su reubicación, son aún muchas las estructuras que hacen falta para poder culminar este proceso.
Lea además: Damnificados reclaman por el pago de los subsidios
Mario Cristopher Vargas Riveros alcalde del municipio de Gramalote, le dijo a Caracol Radio que ha sido un proceso largo para la reconstrucción que inició desde cero, pero que se espera que el próximo año ya esté al 100% este municipio.
"Hicimos un acto simbólico desde el nuevo casco urbano en su parque principal, porque nunca perdimos la esperanza y siempre dijimos que el tiempo nunca se detuvo, sin embargo aún faltan algunas estructuras como la construcción de 4 equipamientos como son la casa de la cultura, la casa del adulto mayor, la casa campesina y el coliseo municipal, esperamos en el primer trimestre del próximo año la construcción del banco Agrario y estamos muy cerca de poder entregarle a la comunidad el hospital San Vicente de Paúl que tiene un avance del 97%, y estamos trabajando para terminar las 128 viviendas que faltan", dijo el mandatario.
El 17 de diciembre del año 2010 un promedio de seis mil Gramaloteros que habitaban el casco urbano tuvieron que salir huyendo, ante la lenta destrucción que se había iniciado de todas las viviendas de esta región.




