Ciudades

Coronavirus Covid-19

“Hay retrasos en entrega de pruebas COVID-19”. IDS

Autoridades reclaman sanciones para EPS que están incumpliendo

Pruebas COVID-19

Pruebas COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Las autoridades sanitarias en Norte de Santander advirtieron que las altas cifras de COVID-19 que se están reportando en la región están ligadas a la demora en la entrega de resultados de pruebas.

El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que “con gran preocupación vemos el esfuerzo que están haciendo los laboratorios del departamento, pero en otros también se está registrando un retraso en la operación que hace que esto genere traumatismos y aumente el panorama critico que tenemos”.

Indicó el funcionario que “hemos informado a la superintendencia de salud, hemos llamado la atención sobre estas empresas que hoy no están cumpliendo y que necesitan acciones para que respondan a lo que está pasando hoy”.

Y agregó “desafortunadamente las alertas se están quedando en el papel y los organismos de control responsables de la situación no están actuando, haciendo más complejo el trabajo de todos”.

Lea además:Gobierno decidirá si aplica cuarentena en Cúcuta

Finalmente señaló que se hace necesario meter en cintura a quienes hoy están generando dificultades a una situación que no da espera y que debe haber respuesta inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad