Ciudades

Cali

Crece violencia infantil en Cali

Las alarmas están encendidas con este resultado de la encuesta de la ONG World Visión y el Bienestar Familiar

Violencia infantil

Violencia infantil / Colprensa

Cali

Encuesta de la ONG Internacional, World Visión y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, advierte que la mayoría de los casos están dirigidos contra niñas en estado de vulnerabilidad y migrantes.

Y que advierte que a pesar de ser Cali la quinta ciudad que reporta mayor número de casos de violencia contra la niñez, es la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos días de estos hechos y donde los mayores indicadores tienen que ver con violencia sexual.

Según las fuentes consultadas por la medición, los casos reportados en Cali corresponden en un 84 punto 67 por ciento a niñas de uno a 14 años y 33 por ciento a niños entre 4 y 14 años.

El otro indicador alarmante es que se trata de niñas en un 71 por ciento en alto estado de vulnerabilidad por temas económicos y sociales y un 19 por ciento de niñas migrantes de uno a 14 años.

Según el reporte, en lo corrido del año se han presentado 19 mil 651 casos de violencia dentro de los propios hogares de los niños y la sexual supera los 11 mil 400 casos en menores de uno a 17 años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad