Gerentes de hospitales piden traslado de usuarios por falta de camas UCI
La petición para las EPS fue hecha por el gerente del hospital de Pamplona

Colprensa/Archivo

Cúcuta
“Que las EPS nos digan a donde trasladamos los pacientes porque ya no tenemos capacidad”, de esta manera el gerente del hospital San Juan de Dios de Pamplona llamo la atención a la crisis de la red pública hospitalaria por COVID-19.
Explicó el funcionario que en la actualidad no hay como responder a la atención por el nivel de ocupación que tienen hospitales y clínicas.
Lea además:Reducen atención en áreas de la E.S.E. HUEM para atender la pandemia
Precisó que en ese sentido han venido trabajando en expansión con el gobernador, pero fue enfático al señalar que “hoy necesitamos que saber a dónde vamos a enviar los pacientes, a que región del país porque acá no tenemos como”.
Finalmente señaló que se necesita un mayor compromiso de las autoridades municipales para endurecer las medidas ante el nivel de desobediencia social de los ciudadanos.




