Política

Cartagena de Indias

Concejales piden renuncia del director de Talento Humano de la Alcaldía

La corporación pidió a los entes de control investigar si el funcionario estaría involucrado en un presunto tráfico de influencias

Concejales piden renuncia del director de Talento Humano de la Alcaldía

Concejales piden renuncia del director de Talento Humano de la Alcaldía(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal del Partido Conservador, Óscar Marín, se refirió a los audios que involucran al director de Talento Humano y Secretario del Interior sobre varias vacantes disponibles en el cuerpo de Bomberos de Cartagena. El cabildante consideró lamentable que estas situaciones se den en la Administración que se “vanagloria de ser transparente”, pues le resta credibilidad, ya que son hechos de corrupción.

Marín señaló que le corresponderá a los entes de control determinar si se trata o no de un tráfico de influencias. En el audio se escucha al Secretario del Interior manifestar que se “nombrará por antigüedad” las tres vacantes disponibles, a lo que el director de Talento Humano indicó que “una vacante la pidió el alcalde para ayudar a una persona de él”.

El cabildante destacó que a Múnera se le escucha defender la protección de derechos laborales, pero de lo dicho por el director de Talento Humano, Adelfo Doria, se desprenden dos situaciones: primero, podría ser cierto que el alcalde pidiera la vacante, teniendo en cuenta que Dau no ha desmentido lo ocurrido. Segundo, que sea Doria quien se aproveche de su cargo para favorecer a amigos.

Para Marín, de ser cierto que Doria realiza estas acciones a espaldas del alcalde, debe presentar su renuncia y separarse del cargo, ya que está comprometiendo a la Administración.

El concejal Rodrigo Reyes también del Partido Conservador, señaló que lo ocurrido es una situación grave, y al ser un tema de público conocimiento, los entes de control deben actuar. Así mismo, recordó que en debate a Talento Humano hizo mención al caso de un prepensionado que fue desvinculado, pero en los últimos días un juez ordenó designarlo en provisionalidad.

Sin embargo, Doria no ha cumplido con la orden, aunque ya se vencieron los términos, pero mientras esto ocurre hoy se escucha como “se rifan los empleos en la Alcaldía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad